Por 30 mayo, 2016 0 Comentarios Leer más →

Taller sobre donación de órganos en la FHyCS

donacion-organo-600x330Será para conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se celebra el 30 de Mayo. Este taller que es parte de la tarea permanente que realiza el  Centro de Producción y Divulgación en la Temática del Trasplante (CEPRODITx) de la carrera de Trabajo Social de la FHyCS. Será dictado por los Coordinadores Hospitalarios del Hospital Escuela Agudos R. Madariaga.

Viernes 3 de Junio a las 16.00 hs. 3° piso Ed. Juan Figueredo (Colón 2385)

Con el lema “tu vida  puede depender de alguien que decida donar” el taller busca trabajar en el ámbito de la Facultad la Donación de Órganos. Un tema que genera muchas dudas en la comunidad ya que hay mucho desconocimiento del tema, destinada a difundir la importancia de la donación y a concientizar sobre la posibilidad de salvar vidas a través de ese recurso.

Está destinado a Profesionales, Docentes, No Docentes, Graduados y Estudiantes (de todas las carreras) con certificación.

A partir del año pasado, el CEPRODITx comenzó a funcionar como espacio de la divulgación y generó muchas actividades en la FHyCS, entre las que se encuentra la Cátedra Abierta de Donación y Transplante que ahora realizará este taller.

30 de Mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Para pre-inscripciones y más información:

ceproditx@gmail.com

Notas relacionadas:

Humanidades se sumó a la campaña de donación de sangre y médula

Campaña de donación de sangre y órganos en Humanidades