Por 5 diciembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Talleres en el marco de las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria 2019

En el marco de la preparación de las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria 2019, se están llevando a cabo una serie de talleres organizados por el PATFEs (Programa de Acompañamiento a las Trayectorias de los Estudiantes) con la finalidad de reunir a los grupos de trabajo y capacitar a alumnos avanzados como tutores pares y académicos.

Los talleres han sido dictados durante los días 15 y 23 de noviembre, y han abordado distintas temáticas vinculadas a las jornadas del ingreso, como la recepción de los ingresantes, el derecho a la educación superior, la otredad, la diversidad, y los roles y funciones de los tutores.

Cabe destacar se llevarán a cabo nuevas reuniones y talleres para los equipos de trabajo según la siguiente convocatoria:

– Jueves 06 de diciembre, de 17 a 19 hs. en el aula 1 del 1° piso del edificio Juan Figueredo: taller destinado a docentes y graduados para la organización de las comisiones y planificación de actividades.

– Viernes 07 de diciembre, de 16 a 18 hs. en aula 5 del 2° piso del edificio Anexo: taller de oralidad para docentes, graduados, tutores académicos y tutores pares.

Los equipos de trabajo de las JIVU 2019 serán interdisciplinariose interclaustros, por lo cual estarán integrados por docentes y graduados de la FHyCS, tutores pares–quienes tienen la tarea de acompañar y orientar a sus “pares” en las distintas dimensiones de la vida universitaria a partir de la instalación de vínculos socioafectivos– y tutores académicos –quienes tienen la función deguiar en las prácticas de lectura, escritura y oralidad específicas de cada carrera a partir de las competencias especializadas del campo disciplinar al que pertenecen.

Aún pueden sumarse tutores académicos –de las distintas carreras de esta Facultad– a los equipos de trabajo; los interesados pueden comunicarse con sus respectivos departamentos y carreras o al correo del PATFEs: patfestudiantes.fhycs@gmail.com