Por 14 junio, 2018 0 Comentarios Leer más →

La UNaM será sede del III Encuentro Internacional de Antropología y Derecho

Investigadores de Brasil y Argentina participarán del espacio, que iniciará su ronda de intercambios este lunes 18 de junio.

El evento será desde las 18 hs en el salón auditorio del 2º Piso del edificio Juan Figueredo – Colón 2368-, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

A las 18 horas se realizará la presentación del Encuentro con las autoridades de las instituciones organizadoras. Media hora más tarde, en el mismo lugar, se iniciará el Panel denominado “Antropología y Derecho, convergencia y desafíos epistemológicos”.

Los expositores serán lxs doctorxs: Ana Lúcia Pastore Schritzmeyer, de la Universidad de São Paulo (Facultad de Filosofía, Letras y  Ciencias Humanas, Departamento de Antropología, Programa de Pós-Graduación en Antropología Social, Núcleo de Antropología del Derecho), André Copetti Santos, de la Universidad Regional Integrada de Santo Angelo (Programa de Posgraduación en Derecho), Manuel Alberto Jesús Moreira, Presidente del CEDEAD (Centro de Estudios de Derecho y Antropología) y Roberto Abínzano de la Universidad Nacional de Misiones (Programa de Posgrado en Antropología Social).

El martes 19 de junio desde las 9:00 hs los participantes realizarán una visita al Programa de Posgrado en Antropología Social de la UNaM.

Mientras que a las 16:00 hs en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Misiones (Catamarca 2471), realizarán el “Taller sobre técnicas y metodología de investigación interdisciplinaria”. Intercambio de experiencias de investigadores del PPAS y doctorandos de la URI- Presentación de Casos.

El taller estará moderado por el Dr. Manuel Moreira– Presidente CEDEAD/ Dr. Denis Baranger– Director del PPAS- UNaM.

El III Encuentro Internacional de Antropología y Derecho es organizado por Centro de Estudios de Antropología y Derechos y Programa de Posgrado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones.