Por 17 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

Tercera convocatoria a la presentación de proyectos sobre economía social y solidaria en la universidad

FLYER-cooperativismo-2016-opcion-2-468x323El Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad dependiente de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) busca promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del Cooperativismo y de la Economía Social en las funciones universitarias.

La modalidad de la Convocatoria es a través de “Ventanilla Abierta”. El primer ciclo de presentación cerrará el 26 de agosto del 2016.

De esta tercera convocatoria participan Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Universidades Provinciales, Universidades Privadas en asociación con Universidades Nacionales para la presentación de proyectos en conjunto con cooperativas y entidades de la Economía Social y Solidaria (ESyS) de todos los niveles del sistema educativo.

Además este programa tiene como objetivo apoyar desde el ámbito de la educación universitaria la integración de las políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de la Economía Social y fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de las cooperativas, mutuales y entidades de la Economía Social.

Financiamiento de los proyectos

Existen 5 líneas de financiamiento:

• Mayor nivel de agregación para sectores y regiones
  • Transferencia de tecnologías
  • Investigación aplicada
  • Propuestas pedagógicas/didácticas de cooperativismo escolar
  • Redes Universitarias (Mercosur Cooperativo y unión europea cooperativa)
Bases de la Convocatoria

¿Cómo presentar un Proyecto?

Ingresar en la Plataforma de Carga.

Es necesario crear un “Usuario” y seguir los siguientes pasos:

• Carta Aval firmada por la/el Rector de la Universidad- Descargar
  • Acta de Compromiso que formaliza la vinculación entre las partes en el proyecto firmada por la/el coordinador del proyecto y representes de la(s) entidad(es) participante(s) – Descargar
  • Curriculum Vitae de las/los integrantes del equipo de implementación del proyecto.
  • El proyecto
  • Todo Anexo que se considere relevante para la evaluación del proyecto.

Esta documentación requerida se podrá adjuntar en la Sección “Desarrollo” del Sistema de Carga de Proyectos.