Por 20 febrero, 2018 0 Comentarios Leer más →

“Tutores Pares” finalizan las capacitaciones para comenzar el ingreso 2018

Los Tutores Pares del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes culminaron la cuarta jornada de capacitación sobre la temática a desarrollar durante el Curso de ingreso 2018 y su rol de tutor en el acompañamiento y recepción de los Ingresantes 2018 de las distintas carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

También, compartieron la experiencia de capacitación los docentes que tendrán la tarea de coordinadores de las comisiones en las que se organizarán las distintas actividades de las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria. Tanto tutores como coordinadores trabajarán colaborativamente en las jornadas que tendrán inicio este 26 de Febrero.

Nueva propuesta y una mirada plural

Para el Ingreso 2018 los Tutores Pares se vienen capacitando desde el año 2017

Se suma este año a la propuesta académica de la facultad la carrera Intérprete de Lengua de Señas Argentina, que abre las puertas al nivel superior a nuevos destinatarios. Es así que una de las reflexiones surgida en la última capacitación puso énfasis en cómo leen y escriben las personas con sordera y/o disminución auditiva bajo la perspectiva de la Inclusión Educativa y el Derecho a la Educación, lo cual conduce a repensar la articulación de las diferentes carreras, desde una mirada plural.

La Secretaría Académica a cargo de la Coordinación General del Ingreso 2018 destacó el compromiso y la actitud proactiva de los Tutores Pares que vienen capacitándose desde el año 2017 y han dedicado tiempo a este Voluntariado de Tutores. Y valoraron la colaboración y participación de los docentes de varias carreras que se sumarán a este espacio coordinando comisiones como un modo de defender la Educación Pública, Libre y Gratuita.