Por 11 noviembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

UNaM y UNICENTRO realizarán acciones conjuntas

IMG_2445-1

De izquierda a derecha: el director del Departamento de Comunicación, Lic. Gustavo Irala; el Vicerector de UNICENTRO, Dr. Osmar Ambrosio de Souza; el rector de la UNaM, Javier Gortari; la Directora de Educación a Distancia de Unicentro, Dra. Maria Aparecida Crissi Knuppel; el vice rector de la UNaM, Fernando Kramer; el Director Institucional de la Red Zicosur Universitario en la UNICENTRO, Dr. Marcio Fernandez y el vice Decano de la FHyCS, Lic. Rubén Zamboni.

Una comitiva de la Universidad Estadual Centro Oeste de Paranà, Brasil (UNICENTRO), estuvo en Posadas el viernes 6 de Noviembre para acordar acciones conjuntas entre la UNaM y esa casa de estudios. En la oportunidad se firmó un convenio marco de cooperación por parte del rector de la UNaM, Javier Gortari y el Vicerector de UNICENTRO, Dr. Osmar Ambrosio de Souza.

La visita fue acordada por la carrera de Comunicación Social de la FHyCS y la comitiva brasileña estuvo integrada -además del vicerrector de Unicentro- por la Directora de Educaciòn a Distancia, Dra. Maria Aparecida Crissi Knuppel, el Director Institucional de la Red Zicosur Universitario en la UNICENTRO, Dr. Marcio Fernandez y la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Educ. a Distancia, Ms Marta Anciutti. Por parte de la FHyCS fueron recibidos por el vice Decano, Lic. Rubén Zamboni, el director del Dpartamento de Comunicación, Lic. Gustavo Irala, y los docentes Carlos Da Rosa, José Luis Monte y Patricia Bertolotti.

Estudiantes de Comunicación de Unicentro, Paraná, de intercambio en Posadas.

Estudiantes de Comunicación de Unicentro, Paraná, junto a sus pares de Posadas.

Aula Virtual e intercambio real

Las conversaciones giraron en torno a las posibilidades de generar acciones conjuntas tendientes a optimizar el uso de las plataformas virtuales de UNICENTRO para el dictado de especializaciones de postagrado que permitan la interacción concreta de docentes y estudiantes de uno y otro país, en el marco de contenidos bilingues realizados por los propios docentes.

UNICENTRO integra el Sistema Universidad Abierta que reúne a 86 universidades públicas de Brasil, cuenta con un núcleo de educación a distancia que ya tiene 10 años de experiencia, en los que desarrolló un campus virtual que incluye un interesante banco de contenidos y tutoriales. Así lo explicó la Dra. Maria Aparecida Crissi Knuppel, Directora de Educaciòn a Distancia en una charla ofrecida en la Secretaría Académica de la UNaM, en la cual brindó detalles de la propuesta pedagógica y la metodología de trabajo que utilizan.