Por 17 mayo, 2017 0 Comentarios Leer más →

V Encuentro de Cátedras de Historia de los Medios

La quinta edición de este  evento tiene como objetivo continuar con la conversación académica iniciada entre docentes e investigadores de distintas universidades argentinas y de la región, tendiente a fortalecer los respectivos proyectos de investigación y las cátedras de historia de los medios de comunicación así como posibilitar la difusión de los avances de investigación en estos ámbitos académicos.

18 y 19 de mayo. Aula 2 del 2º Piso, Edificio Anexo (San Lorenzo 2551) FHyCS-UNaM

Durante este encuentro se presentarán informes de avances de tesis y de investigación que llevan adelante los equipos de cátedras y de investigación histórica comunicacional.

El mismo prevé  el intercambio y discusión entre docentes de las cátedras de historia de los medios, como se viene realizando desde hace cinco años y los equipos de investigación. Asimismo, se organizarán paneles que contarán con la presencia de docentes-investigadores de Universidades de Argentina y Brasil.

La actividad está organizada desde el proyecto de investigación  “Historia de los medios de comunicación de Misiones: el surgimiento y rol de la radio en los procesos políticos-sociales y culturales entre 1927-1985”, dirigido por la Dra. Norma ALVAREZ.

Programa del Encuentro:

Jueves 18 de mayo

9.30: Apertura

10.00: 11.30.  Dr. Marcelino García. “Historia de los Medios. Itinerarios de archivos”

11.30 -13.00: Panel: Cómo se construye la Historia de los Medios en la Región

13.00 – Receso

14.00 a 16.00: Reunión equipos de cátedras

16.00 a 18.30: Presentación tesinas y avances de investigaciones sobre historia, memoria y medios

19.00. Conversatorio. La historia de los medios en la región en la lectura del prof. Rodolfo Capaccio.

Viernes 19 de mayo

9.00 A 10.00:”Notas para una historia de las revistas político-culturales”. Presentación del libro Editar sin patrón, producido por equipo de investigación de investigación de la Universidad Nacional de Quilmes (Compilador: Daniel Badenes).

10.00 a 11.30: Panel. La historia de los medios en la actualidad: la experiencia pedagógica

11.30 a 13 .00: Cuestiones metodológicas y epistemológicas en la construcción de la historia de los medios

13.00: Cierre.