Por 5 diciembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Viajarán a Margarita Belén por el aniversario de la masacre

Desde el Circuito por la memoria, y como una de las actividades finales para del año, organizan un viaje hacia la localidad de Margarita Belén, provincia de Chaco, el próximo miércoles 13 de diciembre, con motivo de estar allí en la conmemoración del 41 aniversario de la Masacre de Margarita Belén.

Aquellxs que estén interesadxs en participar en esta instancia, les solicitamos que nos confirmen dicha participación al siguiente correo: circuitomemoriafhcsddhhmnes@gmail.com, a más tardar el 5 de diciembre, de manera de reservar los lugares, que son limitados.

Entre otros objetivos, el viaje y la participación en Margarita Belén, busca recordar a las víctimas de aquella masacre y pensar juntos, a partir de distintas actividades (discusiones con investigadorxs y referentes de DDHH sobre el tema, recorrido por lugares de relevancia socio-histórica, participación en los actos conmemorativos, entre otros), las repercusiones que ha tenido y tiene el accionar represivo como configurador de subjetividades, a partir de llevar adelante una pedagogía de la opresión, de la ruptura de los lazos socio-políticos colectivos, de la muerte, en suma, como piedra de toque para establecer un proyecto económico/político y cultural neoliberal, con las diversas consecuencias del caso.
La intención será también meditar sobre la importancia de incentivar el pensamiento crítico, la comunicación, la organización y la acción colectiva, como vía para intentar transformar las realidades adversas.

El lugar de encuentro para la partida será el ingreso del edificio de la FHCS-UNaM, Tucumán 1946, ese mismo miércoles, a las 5 de la mañana, en punto. Como se viajará en vehículos de la Facultad, necesitan que consignen en su mensaje de confirmación nombre completo, fecha de nacimiento y CUIL, a modo de armar la planilla para la cobertura del seguro de viaje.

Finalmente, habrá una actividad a modo de trabajo de cierre, a los efectos de poder acceder a la certificación por la participación en el marco del Circuito por la memoria. La actividad no será avaluada con nota, ni tampoco será obligatoria, pero si dará lugar a una devolución general de los coordinadores y será el requisito para puedan obtener los certificados, avalados por la FHyCS-UNaM y el Ministerio de DDHH de Misiones.

Publicado en: Destacados