Por 12 mayo, 2015 0 Comentarios Leer más →

Voluntariado: hasta el 22 de mayo se pueden presentar proyectos

Este año el Programa de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado financiará hasta $32.000 por proyecto.

La Convocatoria Anual, que cumple su décimo aniversario, busca la integración e involucramiento de la Universidad con la sociedad a partir de la aplicación de los conocimientos adquiridos en las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Está destinada a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto a docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes y por organizaciones de la comunidad.

Los ejes temáticos de los proyectos deben girar en torno a:

• la Inclusión Educativa;
  • Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana;
  • Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional;
  • Política y Juventud;
  • Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia;
  • Medios Audiovisuales y Democracia;
  • Ambiente e Inclusión Social;
  • Promoción de la Salud;
  • Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Los interesados deben ingresar a: http://bit.ly/1CtyDCs donde podrán descargar las bases y condiciones y tendrán acceso a la inscripción online. Los proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $32.000 (treinta y dos mil pesos).

Se ha creado una nueva casilla de correo donde se atienden las consultas sobre la utilización del sistema de inscripción online: soportevoluntariado@me.gov.ar

Para consultas sobre el Programa o los proyectos en sí, las consultas seguirán contestándose en: voluntariado@me.gov.ar

Publicado en: Destacados, Voluntariado