Por 4 abril, 2018 0 Comentarios Leer más →

Vuelve el Ciclo de Cine y Rock en 2018 a la FHyCS

Con The Blue Brothers (1980) de John Landis, comedia musical en la que participan James Brown, Aretha Franklin y Ray Charles, entre otros, el Proyecto de Extensión “Haciendo cosas raras: Ciclo de cine y rock” comienza su segundo año de desarrollo.

La cita es el jueves 5 de abril a las 19:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del edificio Juan Figueredo ubicado en Colón 2368 1º Piso, casi Tucumán. Abierto a todo público. Entrada libre y gratuita.

El ciclo que comenzó en el 2017, propone la realización de proyecciones de material audiovisual vinculado a la temática del género Rock, desde documentales sobre recitales y videoclips hasta rockeros devenidos en actores o directores de cine. La periodicidad de los encuentros es de dos encuentros mensuales.

Se trata de una iniciativa que parte de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Sociales, y el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET-UNaM). Se pretende construir un espacio de diálogo y reflexión donde, a partir de estos materiales audiovisuales, sea posible analizar las relaciones entre dos de las principales formas creativas de nuestro tiempo (el cine y el rock) y los procesos sociales, políticos y culturales que los mismos implican.

La película “The Blue Brothers” se desarrolla en Chicago. Cuenta con números musicales de rhythm and blues y soul hechos con la colaboración de los artistas James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker. Y, con las actuaciones de otros actores fuera del ámbito musical como John Candy, Carrie Fisher, Charles Napier y Henry Gibson.

En 1980 la creatividad, la diversión y los excesos estaban a la orden del día. La fugaz Era Disco se venía abajo, pero aún le quedaba un breve periodo de esplendor antes de que sus víctimas comenzaran a derrumbarse. Sólo en un momento como aquel pudo surgir una película como Granujas a todo ritmo, titulada originalmente The Blues Brothers.