Por 15 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

“Enseñar Ciencias Sociales”: Curso de actualización docente

El curso es denominado “Problemáticas contemporáneas de las Ciencias Sociales y la investigación social cualitativa” (Res. H.C.D.: 128/17), el mismo será dictado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y es destinado a Docentes del Área de Ciencias Sociales: Historia, Geografía, Formación Ética y Ciudadana y todas las materias que componen el campo de las Ciencias Sociales de nivel primario y secundario; a directores y a quienes se dedican a la transmisión de temas afines sociales e históricas, trabajadores en museos.

La Modalidad del cursado será semipresencial con trabajos domiciliarios. Y comenzará el 2 de Septiembre de 8 a 12 horas.

Este curso forma parte de la propuesta de formación para la actualización docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

En general, el objetivo del curso es brindar una doble actualización: pedagógica y disciplinar, que se sume a la formación previa como una herramienta concreta para enfrentar los nuevos desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Fundamentación

La creciente complejidad de la enseñanza de las Ciencias Sociales en contextos formales e informales manifiesta la necesidad de muchos docentes y profesionales del área de actualizarse en los últimos debates de las disciplinas y la didáctica específica y de incorporarlos en la tarea cotidiana de construcción y transmisión de conocimientos.

En este contexto particular ofrecemos este curso de actualización docente que brinda herramientas conceptuales y metodológicas vinculadas tanto a cuestiones disciplinares, ligadas a los contenidos de enseñanza, como a la didáctica y a los procesos de aprendizaje de las Ciencias Sociales.

Inscripciones AQUÍ

Cronograma de actividades

1. Primer mes: cuatro clases presenciales con trabajos prácticos domiciliarios, y tutorías virtuales.
  2. Segundo mes: cuatro clases presenciales con trabajos prácticos domiciliarios, y tutorías virtuales.
  3. Evaluación finalización del curso: coloquio grupal y escrito individual.

Certificación que otorga el curso de actualización

Certificado de aprobación/asistencia del curso: Actualización en Problemáticas contemporáneas de las Ciencias Sociales y la investigación social cualitativa. Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – UNaM.

Área: Ciencias Sociales. 80 horas reloj de duración, Res. Nº 128/17. FHCyS/UNaM.

Modalidad del curso: Semipresencial.

Módulos temáticos: 1) Problemáticas contemporáneas de las Ciencias Sociales. 2) Enfoques de la investigación cualitativa: modalidades básicas. 3) Diseño e implementación de la investigación social cualitativa. Modalidad de evaluación: Trabajos prácticos individuales y grupales; Trabajo final escrito.

El curso es autofinanciado por lo que cuenta con un arancel por participante del mismo.

Día

Modalidad de Encuentro