Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 25 noviembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

FhyCS ratifica su lucha por la erradicación de todo tipo de violencias

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales expresa su compromiso con la lucha por la erradicación de todo tipo de violencias sociales, económicas, culturales y particularmente de género.

En este sentido, la FHyCS es pionera en el desarrollo de estudios sobre la mujer, siendo en la actualidad una institución referente en el ámbito académico, social y cultural de propuestas con perspectiva de género. En los últimos años, las acciones a favor del respeto y ampliación de derechos constituye una de las principales líneas de trabajo de su política institucional.

La creación de la Oficina de Protección de Derechos y Abordaje de las Violencias, la Consejería de Derechos Sexuales y Reproductivos, el Protocolo de Acción contra las violencias de género son proyectos concretos de acción de la FHyCS; así como el dictado regular de Postítulos, seminarios, talleres, charlas que abordan la problemática. Cabe señalar también la labor encarada desde el Centro de Estudios y Promoción de la equidad de género Flora Tristán y la revista digital “El género en plural”; así como la participación en el debate público a través de publicaciones y entrevistas brindadas en diversos medios de comunicación provinciales y nacionales.

Por tanto este 25 de noviembre, la FHyCS ratifica su inclaudicable lucha por la eliminación de todo tipo de violencias y la construcción de sociedades más igualitarias, inclusivas y democráticas.    

Compartir:

Comentarios

comentarios