Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Tecnicatura en Comunicación Social

El técnico en Comunicación Social es un profesional habilitado para aplicar las metodologías y técnicas propias de la producción gráfica., radial y audiovisual, bajo la supervisión de los Licenciados en Comunicación Social. Colaborar con equipos profesionales de Comunicación Social concretando “piezas comunicacionales” en instituciones públicas y/o privadas.

Datos Generales:

  • Título: Técnico en Comunicación Social.
  • Nivel: Carrera Corta.
  • Duración: Tres (3) años.
  • Carácter: Permanente.

Perfil de estudios:

Se espera formar profesionales que conozcan:

  • El campo de los estudios de la Comunicación, en su historia y complejidad constitutiva.
  • Los aportes básicos de las Ciencias Sociales para la compresión de procesos y prácticas comunicacionales.
  • La situación Social, cultural, económica y política del contexto regional en su vinculación con lo nacional y global.
  • La historia y las características y potencialidades tecno-comunicativas de diversos medios, así como su articulación multimedial.
  • Métodos, técnicas, recursos y etapas de la producción gráfica, radial y audiovisual.
  • Procedimientos, operaciones, géneros y formatos gráficos, radiales y audiovisuales.

Que tengan habilidades para:

  • Elaborar productos comunicaciones en función de contextos públicos y diversas demandas comunicacionales.
  • Concebir usos múltiples y creativos de los medios de comunicación y de sus géneros y formatos.
  • Colaborar con el apoyo técnico en proyectos y programas comunicacionales.

Que evidencien las siguientes actitudes:

  • Crítica, responsable y propositiva frente a la realidad comunicacional en la que está inserto y frente al impacto y usos de las nuevas tecnologías de la comunicación.
  • De valoración de las dimensiones estéticas, afectivas y éticas de las prácticas y de los productos mediáticos.
  • De apertura y servicio a todos los sectores sociales.
  • De promoción y consolidación de los valores democráticos y de defensa de los derechos humanos.
  • De comprensión de los actuales procesos de transnacionalización de la cultura sin perder de vista las identidades local, regional y nacional.

Plan de Estudios

PRIMER AÑO
  • Introducción al Conocimiento Científico.
  • Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.
  • Introducción a la Comunicación Social.
  • Introducción a la Semiótica.
  • Introducción a la Antropología Social.
  • Lengua y Comunicación.
  • Procesos sociohistóricos, modernos y contemporáneos.
SEGUNDO AÑO
  • Historia de los medios y de comunicación social.
  • Historia de Arte Moderno y contemporáneo.
  • Comunicación Radiofónica.
  • Comunicación Gráfica.
  • Comunicación Audiovisual.
  • Comunicación I.
  • Prácticas Discursivas I.
  • Producción Multimedial Digital.
TERCER AÑO
  • Comunicación II.
  • Prácticas Discursivas II.
  • Teoría y Práctica de la Fotografía.
  • Práctica Profesional.
  • Seminario I.
  • Seminario II.

Para más información de la carrera, podés comunicarte con la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica en el Edificio Juan Figueredo (Colón 2368), Planta bajaTeléfono: (0376) 4434344 Interno 133 o por correo electrónico a  extension@fhycs.unam.edu.ar

Compartir: