Grupo: de Oliveira, Elisa Beatriz, Flores, Silvia del Pilar, Militz, Silvana Regina, Paredes, Diego
Objetivos
- Desarrollar estrategias de lectura que faciliten la comprensión e interpretación de textos académicos en lengua extranjera, combinando elementos e instancias de la educación presencial con modos remotos – sincrónicos y asincrónicos – a través de las plataformas MOODLE y CISCO WEBEX institucionales, además de otras herramientas tecnológicas para promover el desarrollo de habilidades específicas y blandas.
- Reconocer tipologías textuales; predecir y anticipar contenido, propósito y audiencia (interlocutor), identificar palabras claves, hacer inferencias, idea principal y detalles
- Abordar: la “definición”, tomar nota, hacer “síntesis”, aplicar, analizar y evaluar.
- Promover el trabajo en equipo, la investigación y presentación de proyectos colaborativos.
DESTINATARIOS DE LA PROPUESTA
Los destinatarios son estudiantes de las carreras pertenecientes a los profesorados, tecnicaturas y licenciaturas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. La mayoría de las carreras tienen idiomas instrumentales como condición de egreso, mientras que en otras carreras forman parte del Plan de Estudio, por ejemplo, Guía de Turismo y Licenciatura en Turismo. Es decir, la propuesta está dirigida a grupos de estudiantes pertenecientes a 14 carreras de pre grado y de grado; los cursos son de dictado simultáneo para varias carreras, y la franja etaria es de 18 a 50 años aproximadamente.