Territorios de pasajes

Grupo: Nadia Tarabini, Gloria Fernandez, Alejandra Lell. Prof. en Ciencias Económicas.

Trabajo:

La propuesta que les presentamos es interdisciplinaria en la que se abordan problemáticas relacionadas con la economía desde distintas perspectivas y disciplinas. En este caso desde la ciencias Económicas más específicamente desde el pensamiento económico y de los prolegómenos que implica el tráfico vecinal fronterizo en el contexto del mercado. De manera que las asignaturas implicadas son Introducción a la Economía (de 1er año); Comercio exterior (de 3er año) y la otra disciplina involucrada en esta propuesta es la semio sociolingüística a partir de la cátedra Comprensión y producción del discurso (de 1er año).

En primer término, acotamos que la lógica de esta propuesta se articula a partir de dos dimensiones «sincrónico» y «asincrónico». Con respecto a lo «sincrónico» cabe recordarles que los encuentros se realizan de dos maneras. Para quienes no puedan asistir a la Facultad, los días martes a las 14 hs., vía Cisco Webex, tendremos un encuentro en el que las/os profesora/es desarrollaremos los contenidos prioritarios señalados en el proyecto y, a la vez, tendrán la posibilidad de realizar una «tutoría» con los docentes  en distintos horarios (a confirmar) en el transcurso de la semana. En estas tutorías, podrán consultar las dudas que tengan con respecto al análisis, interpretación de materiales audiovisuales y analógicos, los plazos de entrega de las actividades, dudas acerca de la realización de actividades, entre otros. Los días miércoles, a las 18hs se reiteran las clases en el aula 1 de la Facultad , sede central por calle Tucuman

En segundo término, resultará  necesario que accedan a la clase con las lecturas solicitadas y/o con los materiales audiovisuales vistos, así los debates y construcciones de ideas serán más enriquecidos y potentes. Las lecturas se dividen en dos grupos: a) Clase propiamente dicha, esto es, mediatización de los contenidos realizados por los docentes que conforman las cátedras y b) Fuentes primarias: textos teóricos que sustentan el recorrido por las materias.

Por otra parte, durante la semana tendrán distintas actividades orientadas a la comprensión y producción del discurso, a saber: foros, trabajos prácticos, distintos dispositivos de interacción.

Las actividades tendrán fechas precisas, es decir, plazos sustentados en los aprendizajes, la progresión temática y la dosificación de contenidos.

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