Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Abiertas las pre-inscripciones hasta el 5 de marzo. Para la cohorte 2021 serán admitidos 50 profesionales. Una propuesta académica de la UNaM para formar profesionales interesados y ocupados en la problemática socio ambiental actual.

 

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones abre la Pre-Inscripción Cohorte 2021, hasta el 5 de marzo,  de las carreras de posgrado Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial, acreditadas por CONEAU (Acta N° 533, CONEAU. Resol. C.S. UNaM N° 37/2020 y 38/2020).

 

“Esta propuesta responde a las demandas específicas de organizaciones y profesionales interesados y ocupados en la problemática socio ambiental actual, en un contexto mundial que requiere una urgente reducción de la huella humana mediante la incorporación de conocimiento científico aplicado a la planificación estratégica y; soluciones creativas e innovadoras para afrontar las consecuencias del cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y el crecimiento de las desigualdades sociales” sostienen los impulsores de esta propuestas académica.

 

Agregan que estas carreras de posgrado: “buscan formar interdisciplinariamente, profesionales reflexivos y comprometidos con la gestión del desarrollo socio territorial a nivel local, regional y global”.

 

La convocatoria está dirigida a profesionales, con título de grado universitario de carreras de 4 años de duración como mínimo, en cualquiera de las áreas de ciencias sociales, naturales, ingenierías, tecnologías u otras disciplinas.

 

La Maestría consta de 15 seminarios con una duración total de 24 meses y un trabajo final de Tesis.

La Especialización consta de 10 seminarios a realizarse en un plazo de 18 meses, con un Trabajo Final Integrador TFI.

Abiertas las pre-inscipciones hasta el 5 de marzo.

Para la cohorte 2021 serán admitidos 50 profesionales.

 

Con el propósito de brindar una enseñanza personalizada, la propuesta pedagógica se propone partir de las experiencias previas y los intereses particulares de los 50 profesionales admitidos como alumnos en cada Cohorte. Para ello, aplicará la metodología de Aula Invertida (Flipped Learning) de manera que los alumnos cursen todos los seminarios enfocados y produciendo sobre el objeto de estudio de sus Tesis y TFI.

Asimismo, el Posgrado ha establecido convenios con diversos organismos de nuestra provincia, interesados en construir un Desarrollo Sostenible, en los que los Especializando podrán desarrollar sus prácticas, produciendo conocimiento situado en el contexto local y regional.

Más información: posgrado.desarrollosustentable@gmail.com

Pre -Inscripciones

 

Compartir:
Información para ingresantes 2021
Enviar vía WhatsApp