Programa de Postítulo Docente en atención, educación e intervención temprana del desarrollo infantil
Tipo de Postítulo | Diplomatura Superior Docente | |
Certificado que otorga | Diplomatura Superior 600 Hs. Reloj Especialización Superior 400 Hs. Reloj Actualización Académica 200 hs. Reloj |
|
Coordinador Responsable | Directora Prof. Lucia Schleich | |
Requisitos de Admisión | Poseer título de grado: profesional, universitario y/o terciario habilitado para ejercer en el campo de la educación | |
Carga horaria total |
600 hs. reloj Modalidad de dictado: semi presencial con trabajos domiciliarios independientes con 1 ó 2 encuentros mensuales presenciales. Se propondrán además a los cursantes seminarios con especialistas durante la cursada |
|
Destinado | Profesores en Educación Especial, Psicopedagogos, Profesores de nivel inicial y otros docentes que se desempeñen en actividades relacionadas con la educación e intervención temprana | |
Valor | Matriculación: $ 400Cuotas ,por módulos $100 |
Fundamentación
El programa tiene por finalidad brindar actualización y capacitación en atención, intervención y educación temprana a profesionales de la salud y la educación, tendiendo a facilitar los nuevos saberes y competencias que les permitan enfrentar nuevos emergentes derivados de familias que tienen bebés y niños pequeños de O a 5 años de edad que se encuentren en situación de riesgo o con patología en el desarrollo.
Esta capacitación está destinada a profesionales de la educación que presten servicios en el campo de la primera infancia (0-5 años), para que de este modo puedan reconstruir aspectos de su propia práctica, mediante el conocimiento y apropiación de nuevos paradigmas para posicionarse frente a nuevos modos de abordar la atención en primera infancia.
Objetivos generales
- Brindar a los cursantes de la Diplomatura Superior la actualización y especialización dentro del campo disciplinar o de problemáticas propias de la educación y la salud.
- Posibilitar a los cursantes nuevos conocimientos y competencias que permitan fortalecer la capacidad del profesional en su práctica y profundización de la formación en investigación.
- Brindar a profesionales del área de educación, salud y desarrollo social, un espacio de formación y reflexión sobre las intervenciones tempranas en bebés y niños con trastornos en el desarrollo, déficits y con indicadores de riesgo.
Objetivos específicos
- Asumir su rol de guía y orientador del proceso de desarrollo de bebés y niños.
- Explicar los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos, culturales, éticos y legales, involucrados en la constitución subjetiva.
- Analizar las diversas problemáticas que pueden desencadenarse en contextos desfavorables.
- Aplicar metodologías participativas y motivadoras, que ayuden a los participantes a analizar las posibles problemáticas qué se pueden presentar en el crecimiento, desarrollo y maduración del niño.
- Organizar y/o participar en actividades a nivel comunitario o de pares, en lo referente a la atención temprana del desarrollo infantil.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Correo: dirpostitulosfhycs@gmail.com
Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS.
Calle Colón 2368 – Tel: 054-376-4434344 Interno: 138
Pre inscripción
Para poder hacer la inscripción deben descargar los siguientes formularios
Descargar formulario Sur
Descargar constancia de inscripción