Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 26 noviembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Conferencia “Hacer ciudad”

La Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial

presenta la Conferencia “Hacer Ciudad”, del doctor Santiago Caprio, reconocido arquitecto, diseñador y urbanista

La invitación está dirigida a docentes y estudiantes de la especialización y la maestría, y es abierta, libre y gratuita para el público en general interesado en la temática del desarrollo sostenible.

Martes 30 de noviembre, a las 18:00 hs:

https://us02web.zoom.us/j/89614922522?pwd=MXBNTzhmQVZ6emJKK0cyZUhFd2dGUT09

ID de reunión: 8961492 2522 / Código de acceso: ciudad21

Caprio recibió el premio internacional “Desafío Diseño de Casas Resilientes” promovido por el Banco Mundial bajo el Fondo Mundial para la Reducción y Recuperación de Desastres y ONU-Hábitat. El proyecto  premiado de consiste en un sistema que permite construir viviendas de forma rápida y económica, dando respuesta a situaciones de urgencia extrema así como también, permitiendo la posibilidad de ampliarse o reducirse según las necesidades de los habitantes del hogar.  El “open space” fue pensado en Bangladesh como un lugar donde la gente pueda cocinar, respetando costumbres y modos de vivir de la gente local y. en planta alta, se encuentra el espacio de descanso. Actualmente, el sistema está siendo adaptado para su construcción en otros materiales como madera o metal, con el propósito de atender las necesidades habitacionales crecientes, producto de las emergencias provocadas por los desastres ambientales y el cambio climático.


Acerca de las carreras de posgrado.

Las Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial,

buscan formar interdisciplinariamente, profesionales reflexivas/os y comprometidas/os con la gestión del desarrollo socio territorial a nivel local, regional y global, a través del diseño y operación de estrategias que integren y promuevan valores culturales, saberes tradicionales, avances tecnológicos y científicos con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones del entorno social y ambiental en que se desempeñen.

Interesadas/os en pueden pre-inscribirse para el ciclo lectivo 2022 en el siguiente link:

https://forms.gle/MX82nxq6HHknBSF56

Compartir: