Por 17 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Abordarán la posibilidad de las ciencias sociales y humanas en el futuro

Se trata de la charla “Las humanidades y sus espectros en la era planetaria. Entre la geopolítica y el discurso acéfalo” a cargo del Doctor Rául Motta, quien aborda la temática desde un enfoque transversal a partir del impacto de las transformaciones sociales y de la producción que tuvieron injerencia en la organización de los campos del saber en los últimos años.

Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 18:30hs en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -Colón 2368-.

Entrada libre y gratuita.

La charla se propone presentar resultados vinculados a investigaciones inter y transdisciplinarias provenientes de distintos campos en torno a la posibilidad de las humanidades en el futuro, en este sentido preguntarse ¿Cuál sería el rol fundamental de las humanidades en relación con las transformaciones científico tecnológicas y el impacto en la identidad humana?

En relación a esto, el conferencista sostuvo que esta problemática conlleva a reconocer la búsqueda de reconfiguraciones en casi todas las disciplinas desde los aportes de diferentes campos del saber.

Sobre el disertante

Se desempeña como Profesor Titular del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Miembro fundador del Centro de Estudios Transdisciplinarios sobre humanidades (CEThum).. Investigador superior del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (USAL/CONICET). Profesor Titular en el Seminario sobre Humanidades. Doctorado de Historia y Geografía. Facultad de Historia, Geografía y Turismo. USAL. Profesor Titular del Seminario Articulación de Saberes (Filosofía). Instituto de Prevención de las Adicciones (IPAD). Facultad de Medicina. USAL. Director del área “Desafíos transdisciplinarios en la educación del siglo XXI” del Doctorado en Educación. Facultad de Humanidades y Artes. UNR. Director de la Revista Complejidad. Director de la Cátedra Itinerante UNESCO “Edgar Morin” (CIUEM).

Es Doctor en Letras. Universidad del Salvador (USAL). Profesor en Letras. Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La Plata. Argentina. Profesor en Filosofía. (USAL).  Master en Economía, Administración y Derecho de los Servicios Públicos de la Universidad Carlos III, Madrid. España y de la Universidad París X, Nanterre. Francia. Magister en prevención de las adicciones. Universidad de Deusto. Deusto. España.

Entre sus publicaciones se destacan artículos y libros sobre filosofía, epistemología, educación, redes sociales, políticas públicas, de gestión del conocimiento y de sistemas curriculares.

Publicado en: Decanato