Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Infancias Sin Etiquetas

Infancias Sin Etiquetas es un programa que viene trabajando desde el año 2011 en torno a la temática de la medicalización y patologización de las infancias a partir de la búsqueda de espacios de discusión y debate mediante la construcción de redes con la cual también se realizan actividades periódicas.
FACEBOOK
INSTAGRAM
CORREO

Producción audiovisual por una Infancia Sin Etiquetas

El trabajo es una iniciativa del Programa de Extensión “Infancias Sin Etiquetas” (Res. HCD 263/14) en el marco de la “Convención sobre Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El cortometraje surgió a partir de una serie de talleres, cuenta con audios e imágenes que se registraron en esos espacios. La canción interpreta el coro de la Escuela Especial Nº 4; mientras que los textos fueron leídos por niños y niñas de la Escuela Especial Nº 45, con colaboración del Centro de Rehabilitación del Ciego. También, se muestran imágenes del trabajo realizado en el barrio.

Colaboran: Consejo Provincial de Discapacidad, Departamento de Educación Especial, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, radio de la Universidad Nacional de Misiones.

“En este tiempo más que nunca, escuchemos y cuidemos a nuestros ninxs”

El Programa Infancias sin Etiquetas (HCD 263/14) considera esencial  dar la palabra a los niñxs, para que cuenten acerca de sus sensaciones, experiencias, sentimientos, pensamientos, gustos y deseos, mucho más en estos tiempos de emergencia sanitaria por el Covid-19. “Cuando circula tanta información del fenómeno, indicaciones, solicitudes de cuidados, tareas y trabajos escolares, es primordial generar condiciones para la escucha y  el diálogo de compartir juntxs la experiencia infantil que nos invita al encuentro,  a la alteridad, la transmisión, el legado, la donación, al permanente devenir”, señalan y con ese objetivo comparten dos producciones audiovisuales en las que las infancias son protagonistas.

Compartir: