Programa de Abordaje Interdisciplinario e Intersectorial de la Salud Mental

Disposición Nº 1918/2022

El Programa de Abordaje Interdisciplinario e Intersectorial de la Salud Mental en el ámbito de la FHyCS es un espacio institucional que promueve la escucha activa y el acompañamiento a personas que requieran atención, contención u orientación inmediata.
No se trata de un espacio terapéutico, es una propuesta para y con la comunidad universitaria, que permita visibilizar la salud mental como una dimensión fundamental para la vida en comunidad.
El programa trabaja de manera articulada con otras oficinas y programas de la FHyCS, y con organismos encargados de la atención de la salud mental, conformado una red interdisciplinaria e intersectorial desde la perspectiva de la protección de los derechos.

Objetivos:

•  Garantizar acciones de contención inmediata y derivación interinstitucional para integrantes de la comunidad universitaria de la FHyCS que requieran atención.
  •  Generar un circuito de contención, abordaje y derivación de personas que presenten episodios de padecimiento de salud mental y adicciones en el ámbito institucional de la FHyCS y sus Extensiones Áulicas
  • Establecer redes de apoyo con instituciones y organizaciones para la derivación, diagnóstico y tratamiento.
  • Promover espacios de encuentro, reflexión, debate e intercambio sobre salud mental entre los distintos claustros.

Coordinador:

Mgter. Carlos López

Celulares de contacto: 3764 323784  y/o 3764627048.

Ubicación física: Segundo piso del edificio Juan Figueredo