Brindarán una charla y un curso sobre literatura para niñxs en la FHyCS

La investigadora Carola Hermida de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), disertará en Posadas sobre “Mediación y promoción de la literatura para niños”. Esta actividad está realizada en el marco de la Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil  del siglo XXI LIJ, quienes buscan repensar críticamente la mediación de poesía con niños y jóvenes, espacio poco explorado en la actualidad.

Conferencia: viernes 27 de abril, a las 18 hs, en el SUM del edificio Juan Figueredo.  Se entregarán certificados
Curso- taller: Sábado 28 de abril de 8 a 15 hs, en el SUM del edificio Juan Figueredo.

Por qué la elección de Carola Hermida para está capacitación?

Desde la Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil consideraron que “su mirada es un gran aporte al campo de la LIJ  ya que su propuesta de conferencia abierta habilita otras lectura e interpretaciones que problematizan el campo de la Mediación y promoción de literatura. Y la oportunidad de participar del taller, es una invitación a repensar críticamente la mediación de Poesía con niños y jóvenes; espacio poco explorado en la actualidad”, aseguraron.

Curso – Taller “Representaciones, lecturas y experiencias lúdicas en la poesía para niños y jóvenes”

Además la investigadora brindará un curso dirigido a docentes y mediadores culturales el sábado 28 de Abril, en el cual trabajarán sobre “Representaciones, lecturas y experiencias lúdicas en la poesía para niños y jóvenes”, de 8 a 15 hs, en el SUM del Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Colon 2368, Piso 1).
Este curso tiene un arancel mínimo de inscripción, para los que cursan la diplomatura en LIJ cohorte 2017- 2018 será sin costo. Al finalizar el taller, se extenderán los certificados correspondientes. Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS (Colón 2368, planta baja).

Sobre la disertante

Carola Hermida, es Doctora y Profesora en Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), docente del Profesorado en Letras (Didáctica especial y práctica docente y Seminario de investigación sobre enseñanza de la lengua materna y la literatura). También es capacitadora y formadora de docentes en el Nivel Superior (provincia de Buenos Aires), dicta seminarios de posgrado en otras universidades.

La investigadora también dirige el proyecto de investigación -Prácticas de lectura: enfoques, voces y miradas- (Centro de Letras Hispanoamericanas), cuya comisión directiva integra, en la Facultad de Humanidades (UNMdP).

Además ha participado de numerosas publicaciones entre ellas:

• La literatura en la escuela primaria: más allá de las tareas: MA Cañón, C Hermida, Ediciones Novedades Educativas.
  • Conformar el canon literario escolar: C Hermida, M Cañón, CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil 15 (150), 7-12
  • Política (s) y poética (s) en la lij: C Hermida, Instituto de Estudios Culturales y Estéticos

La literatura en la escuela primaria: más allá de las tareas MA Cañón, C Hermida Ediciones Novedades Educativas

Publicado en: CeMILLIJ