Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 23 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Capacitaron en LSA a personal de la administración pública en la FHyCS

Se trata del primer taller que se dicta a través del proyecto enmarcado en ProFAE (Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión) “Encontrar/nos construyendo puentes en la comunicación (LSA)”. Actividades realizadas en conjunto entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y Vicegorbernación de la Provincia de Misiones.

El primer taller se desarrolló el jueves 22 de noviembre en el SUM del Edif. Juan Figueredo de la FHyCS, consistió en capacitar en lengua de señas al personal de todas las áreas y programas de Vicegobernación.

Algunos de los objetivos son, sensibilizar y reconocer distintas problemáticas de la comunidad Sorda, la falta de accesibilidad, las dificultades de ser atendidas en cualquiera de las dependencias y la importancia del rol del intérprete en todos esos espacios. Por este motivo, está enfocado en la superación de las barreras que las personas sordas encuentran en los distintos estamentos del Estado a la hora de vincularse y de realizar trámites de interés personal y de la importancia para la  inclusión de personas sordas de manera real  a los servicios que presta el Estado.

(Imágenes: gentileza Prensa de Vicegobernación)

Compartir: