Convocan a presentar trabajos para el Congreso Nacional de Extensión Universitaria

En el mes de septiembre se desarrollará el 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria en la Provincia de San Juan, con el objetivo reflexionar sobre la vigencia del Compromiso Social Universitario declarado por la reivindicación de la educación universitaria, analizar y fortalecer la política de extensión universitaria regional, nacional y latinoamericana.

El 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria se desarrollará en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) durante los días 5, 6, y 7 de septiembre del 2018.

Fecha límite de presentación de trabajos: hasta viernes 22 de junio 2018.

Quienes presenten trabajos para el Congreso pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión -Colón 2368- de la FHyCS para registrarse en una planilla con el fin de organizar el traslado.

Este congreso se organiza junto a la Red de Extensión Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional en el marco de la conmemoración del primer centenario de la Reforma Universitaria 2018.

Podrán participar estudiantes, docentes, personal no docente, egresados/as, integrantes de organizaciones e instituciones que participan o participaron en acciones de extensión universitaria en sus diversos espacios: conferencias magistrales, conversatorios, talleres, actividades artísticas.

Para más información: 8congresonexu@gmail.com

Inscripción online AQUÍ

Líneas temáticas

1. Fortalecimiento de la Extensión Universitaria: fundamentos, curricularización, gestión, vinculación con investigación.
  2. Derechos Humanos, inclusión, diversidad y ciudadanía.
  3. Desarrollo territorial, sustentabilidad ambiental, cultura y Universidad: mirada nacional, latinoamericana y caribeña.
  4. Universidad, políticas públicas y estado.
  5. Economía Social y Solidaria: estrategias alternativas de transformación social.
  6. Tecnología de integración con el territorio.
  7. Construcción de la extensión a partir de los cien años de la Reforma. Reconsideraciones

Modalidad de participación en el 8vo Congreso Nacional de Extensión Universitaria

• Conferencias
  • Poster para Conversatorios con mesas de discusión
  • Feria de Organizaciones de la ESS.
Quienes presenten trabajos para participar del Congreso deben dirigirse a la Secretaría de Extensión -Colón 2368- de la FHyCS para registrarse en una planilla con el fin de organizar el traslado.

SEGUNDA CIRCULAR:

Descargar (PDF, Desconocido)