Por 16 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Curso “Tierra e identidad en la construcción del Paraguay Republicano”

telesca-ignacioSe encuentran abiertas las inscripciones para  este seminario que será impartido por el Dr. Ignacio Telesca como parte de la estructura curricular del Programa de Postgrado en Antropología Social de la UNaM.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, de 09.00 a 12:00 y de 16.00 a 19:00. Aula del PPAS (Tucumán 1605, Planta Baja).

La intención del Seminario es adentrarse en la historia de uno de los países menos conocidos de la región pero no desde la cronología o desde las guerras sino desde la conquista de la tierra y la construcción identitaria.

• Algunos de sus objetivos son:
  • Que las y los participantes tengan una visión general de la historia del Paraguay independiente.
  • Que tengan acceso a una bibliografía actualizada sobre la historia del Paraguay.
  • Que accedan a la historia desde ángulos/ entradas diferentes que el estrictamente político.
  • Que desarrollen habilidades conceptuales para comprender las relaciones entre diversos campos de estudio como la historia, la antropología, la economía, la sociología y la política.

Ignacio Telesca, Posdoctorado en Historia en la Universidad de Colonia, Alemania, como fellow de la Fundación Alexander von Humboldt; Doctor en Historia por la Universidad Torcuato di Tella; Master of Arts in History y Bachelor of Arts in Modern History, ambos por la Universidad de Oxford, Inglaterra. Investigador Adjunto del CONICET; docente de Historia de América Colonial e Historia del Paraguay en la Universidad Nacional de Formosa, Facultad de Humanidades, Carrera de Historia.

Solicitar programa y requisitos de inscripción.

Programa de Postgrado en Antropología Social, UNaM.

Tucumán 1605, Posadas, Misiones.

54 (0) 3764 426341

ppas.unam@gmail.com