Por 22 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Debatirán sobre los desafíos en la política Universitaria Latinoamericana en la FHyCS

En el año centenario de la Reforma Universitaria de 1918, el Dr. Claudio Suasnábar brindará una conferencia denominada “De la Reforma Universitaria de 1918 a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) de 2018: Continuidades, cambios y desafíos en la política universitaria latinoamericana”.

Invitado por la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Programa de Extensión: “La Reforma Universitaria y su pensamiento estratégico”, el Dr. Suasnábar quien en sus investigaciones se ha centrado en las áreas de política educativa, políticas universitarias e historia reciente del campo intelectual de la educación.

Entre sus estudios, se subrayan: las relaciones entre producción intelectual e intervención política, las dinámicas de cambio institucional en las universidades y las relaciones entre campo académico, producción de conocimiento en educación y diseño de políticas educativas.

El encuentro será el viernes 24 de agosto de 2018, a las 17.00 horas, en el SUM Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Claudio Suasnábar es profesor en Ciencias de la Educación, doctor en Ciencias Sociales y Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación -ambos títulos otorgados por la FLACSO-. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Tecnológica Nacional (Regional de Buenos Aires) y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Coordinó, junto con otros autores, la publicación de diversos libros como Educación, conocimiento y política. Argentina 1983-2003 (2007) y Universidad: reformas y desafíos (2007). Dilemas de la Educación Superior en Argentina y Brasil (2006). Es autor de múltiples artículos publicados en revistas científicas y de obras como Universidad e Intelectuales: educación y política en la Argentina (1955-1976).

Inscripciones AQUÍ