Por 6 agosto, 2015 0 Comentarios Leer más →

Dictarán seminario “Territorio y Desarrollo”

na18fo01Será en el marco de la Maestría en Desarrollo Rural y estará a cargo de la Dra. Mabel Manzanal,  Economista y Doctora en Geografía (UBA) con posgrados en Economía Latinoamericana en la Universidad de Chile y en el Instituto Torcuato Di Tella en Investigaciones Urbano-Regional.

31 de Agosto, 01, 02 y 03 de septiembre. INTA Centro Regional Posadas, (Ruta 12 Km 7,5).

El objetivo del curso es comprender la realidad regional y territorial de Argentina, en particular en el desarrollo rural  en el actual contexto socioeconómico e institucional.

A partir de conceptos claves como desarrollo, territorio, política pública, estado, poder, instituciones, organización, descentralización, participación, conflicto, agricultura familiar y soberanía alimentaria, la finalidad es aportar un marco analítico para la comprensión de los variados fenómenos sociales que se vinculan con el desarrollo y el territorio especialmente en ámbitos rurales de Argentina y América Latina.

Temáticas:
  • Relación territorio-desarrollo desde una perspectiva histórica y crítica.
  • Nuevas lógicas espaciales de la globalización.
  • Políticas públicas de desarrollo rural en Argentina.
  • Análisis de casos desde la perspectiva institucional y del poder.

Mabel Manzanal actualmente es investigadora principal del CONICET y profesora Titular regular del Departamento de Geografía y Directora del Programa de y Directora del Programa de Economía Regionales y Estudios Territoriales -PERT- del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Informes e Inscripciones: Maestría en Desarrollo Rural.

Anexo de la Secretaría de Investigación y Posgrado. Facultad de Humandiades y Ciencias Sociales-UNaM. Calle Tucumán Nº 1632

TE: 0376-4438865

Mails: drural@invs.unam.edu.ar / maestria.rural.unam@gmail.com