Por 1 marzo, 2016 0 Comentarios Leer más →

Disertará en Posadas reconocido experto en comunicación

galindoSe trata de Juan Antonio García Galindo, vice rector de la Universidad de Málaga, quien ofrecerá una conferencia sobre “Comunicación y Rol de la Universidad en contextos fronterizos” y el Seminario “Comunicación y Educación Superior en contexto de frontera”.

.

Las actividades se realizarán en el marco del Proyecto “Territorialidades transfronterizas. Comunicación y Educación Superior en la sociedad de la información” coorganizado por la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Gastón Dachary y la Universidad de Málaga con el financiamiento del Programa de Misiones Inversas VI de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. El proyecto surgió como iniciativa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la FHyCS, coordinada por las prof. Diana Arellano y Marisa Silva.

Cronograma de actividades (del 9 al 11 de marzo de 2016)

agenda galindo

Galindo es Doctor en Historia Contemporánea, Catedrático de Periodismo y Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, además de vice rector de esa casa de estudios. Especializado en Teoría e Historia del Periodismo, su obra se ha centrado fundamentalmente en la historia del periodismo y de la comunicación durante el siglo XX. Recientemente, ha iniciado una nueva línea de investigación en Análisis de la Actualidad Internacional, con especial atención al espacio transatlántico (Europa-América Latina-Estados Unidos). El esta línea ha publicado “Estudios Transatlánticos: en torno a un proyecto académico interuniversitario” (Tampa, USA, 2014).

Aula María Zambrano para los estudios transatlánticos

Al explicar el valor de la visita de García Galindo a Misiones, la profesora Diana Arellano, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la FHyCS, comentó que el catedrático dirige el “Aula María Zambrano para los estudios transatlánticos” y que “es un viejo anhelo de la UNaM convertirse en sede latinoamericana de esa iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar”.

El aula María Zambrano nació de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico y su objetivo principal es “la creación de un marco académico y científico en torno a los Estudios Transatlánticos Comparados, cuyo eje central sea Europa-Norteamérica-Latinoamérica, como espacio dinámico de diálogo e intercambios culturales, sociales, políticos y económicos”.

Seminario “Comunicación y Educación Superior en contexto de frontera”

El Seminario, responde a los objetivos de conocer, a través de la socialización de experiencias, las metodologías de análisis de la realidad compleja que supone la sociedad de la información y los procesos globales de comunicación deslocalizada en zonas fronterizas.

Será a las 18 Hs. en la Sala de Videoconferencia de la Universidad Gastón Dachary (Salta esquina Colón, 2do.Piso).

Publicado en: ORI