Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 10 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Estudiantes de bibliotecología realizarán un viaje de estudio

La biblioteca existe desde 1810, pero este edificio muy llamativo, en su actual ubicación, fue inaugurado en 1992. Después de que demoró casi 30 años en su construcción por diferentes procesos que ocurrieron en nuestro país.

Durante el mes de abril de 2017, alumnos del Departamento de Bibliotecología realizarán un viaje de estudios a Buenos Aires. Participarán de la 49º Reunión Nacional de Bibliotecarios (49º RNB) organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), recorrerán la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, visitarán las grandes bibliotecas argentinas: Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM), la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) y la Biblioteca del Congreso de la Nación (BC). Recorrerán la ciudad, visitarán centros culturales, monumentos, plazas y otros espacios atractivos y de interés.

El proyecto está en marcha desde septiembre de 2016, momento en el que estudiantes y docentes empezaron a organizarlo mediante reuniones de trabajo y la realización de diversas actividades para recaudar fondos destinados a traslado, alojamiento e inscripciones; establecieron contactos con las organizaciones promotoras de los dos eventos convocantes y con las autoridades de las bibliotecas a ser visitadas. Este proyecto académico “Viaje de estudios: …” fue aprobado por Resolución Nº  039/17 del HCD Nº a principios del corriente año.

El Ateneo Grand Splendid
Elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo…

Del 23 al 29 de abril, viajarán a Buenos Aires los alumnos: Gabriela Noemí Acuña, Graciela Beatriz Argüello; María Alicia Báez, Cristian Armando Cabrera; Mauricio Ludoviko Cortés Romero, Ana Mariela Derna, Gisel Eliana González, Lara Alejandra Molina, Adriana Fernanda Daniela Noceda, José Anibal Dimitiri Prokopchuk, Rubén René Rodríguez, Rita Melina Romero, Lucas Enrique Szychowski, Marcelo Leandro Trinidad, Victoria Elizabeth Vecchietti, Yanina Noelia Verdún, Paula Mariana Wurm.

También viajarán los y las docentes: Marlene Bar, Victoria Carolina Groschopf, Juan Manuel Lascheuski, Rosa Elena López, Débora SolangeSaldivar, Mirta Beatriz Seewald y Mirta Juana Miranda. Además de los viajeros, otros alumnos y docentes del Departamento se suman a este proyecto para que el mismo sea factible y exitoso.

En el marco de la 49ª Reunión Nacional de Bibliotecarios los docentes del Dpto. Bibliotecología disertarán bajo los títulos: “Puntos de encuentro: bibliotecarios en el espacio radial” (Miranda, Simón, Damus, et. al.) y “Bibliotecarios de Misiones: Una experiencia de actualización profesional” (García, Jaroszczuk, Bar). En tanto en la sesión de poster expondrán sobre: “Nuevos vínculos con las Bibliotecas Populares de Misiones. PROFAE 2016” (Miranda, Saldivar, Damus, et. al.) y “Programa de perfeccionamiento para bibliotecarios y agentes de bibliotecas en Misiones: una experiencia docente de la UNaM” (Bar, García, Jaroszczuk, Küffer).

Compartir:
Publicado en: Dpto. Bibliotecología