Por 12 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Dictarán curso sobre la música en la infancia

fb_img_1476248642876

Se trata de una actualización y perfeccionamiento  realizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica sobre “La Música en el Desarrollo de la Primera Infancia”.

El curso, que tiene un dictado de  60 hs. con valoración docente, comenzará el viernes 21 de octubre a las 18:00 hs en el anexo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) San Lorenzo casi Av. Mitre primer piso aula 3.

Inscripciones de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 Hs. en el Instituto Esteban Lugo en el Bolp 1, Rademacher casi Maipú, Posadas.

Cel 376154372690

E-mail:  fundacionanimartemisiones@gmail.com

Se trata de una novedosa propuesta que busca ampliar los recursos pedagógicos de las personas a cargo de niños en la primera infancia desde la música y los aportes de la musicoterapia.

Desarrolla las siguientes temáticas desde talleres teóricos vivenciales:
  • Beneficios de utilizar la música  en la primera infancia.
  • Aportes de la Musicoterapia a la primera infancia.
  • Música y embarazo.
  • Vínculos sonoros bebe-adulto-nanas.
  • Estímulos para el niño y la familia desde la literatura infantil, la exploración musical, juegos, rondas cantos que activan el encuentro del adulto con el niño.
  • Audios de canciones y repertorio para primera infancia.

El curso es coordinado por la Licenciada en Musicoterapia Alba Lugo y equipo docente de amplia trayectoria en la temática,. Es organizado por la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal del Instituto Superior Esteban Lugo en convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Fue declarado de “Interés provincial” por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Publicado en: Secretaría Académica