Por 11 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Invitan a las primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores del Cono Sur en la UNILA

Es en el marco de la Tercer Semana Académica de Historia de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, organizada por el Centro Interdisciplinario de Antropología e Historia/Instituto (UNILA), la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM, Argentina) y la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC-Brasil).

Entre el  2 y 4 de octubre de 2017 en la ciudad de Foz do Iguaçu, PR – Brasil

Esta vez la convocatoria de la semana académica gira en torno a la consigna “Historia(s), regiones y fronteras – desafíos contemporáneos”, y se centra en los retos de las regiones comunes de las instituciones que la organizan. Es en este espacio que también se concretará la Primera Jornada de Jóvenes Investigadores del Cono Sur.

“Es de especial interés de este evento el diálogo y el intercambio de experiencias en los ámbitos de la enseñanza, investigación y extensión entre las instituciones de enseñanza superior de la frontera que organizan y apoyan la 3ª Semana Académica”, sostiene la Comisión investigadora en la convocatoria.

El evento reunirá a docentes y académicos provenientes de las áreas de Humanidades de Brasil, Paraguay y Argentina. “También tendrá invitados de larga trayectoria y experiencia académica cuyas reflexiones prestigian e internacionalizan nuestras instituciones”, explica la misma Comisión y agrega que “con la realización de esta propuesta las instituciones que organizan traen para sí la responsabilidad de intervenir desde el ámbito de la enseñanza y de forma solidaria, responsable y comprometida, en las complejas realidades de las regiones de fronteras”.

Cabe destacar que el Dr. Roberto Carlos Abínzano  (Profesor Emérito de la UNaM) brindará una de las conferencias principales del evento el martes 3 de octubre: “Encuentros y desencuentros entre la antropología y la historia. El caso de las regiones de frontera.”

Las inscripciones para participar de los simposios, de los cursos o de la exposición de audiovisuales se pueden realizar a través de la página web del evento en:

Cronograma:

-Inscripciones en los Simposios Temáticos: hasta el 15/09