Por 5 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Mariana Giordano disertará en el cierre del ciclo “Ciencia y Sociedad”

s200_mariana-giordanoSe trata de la conferencia “Viaje, exploración, mercancía. Aproximación a una expedición al Alto Paraná, Paraguay, Misiones y Brasil a fines del siglo XIX” en el marco del ciclo organizado por el Proyecto “Muerte, Morir, Sociedad y Cultura. Memoria Funeraria y vida cotidiana. Nordeste Argentino y Sur de la Región Oriental del Paraguay”, dirigido por el Dr. Iván Bondar.

Jueves 6 de octubre a las 17:00 hs.

Aula del Programa de Posgrado en Antropología Social (Tucumán 1605)

La exposición de la Dra. Giordano será el cierre del ciclo “ciencia y sociedad” que está destinado a los estudiantes de las diversas Facultades de la UNaM y de otras dependencias de la Educación Superior de la Región, investigadores, docentes, becarios, miembros de organismos no gubernamentales, profesionales de diversos campos y público en general.

Sobre la Dra. Mariana Giordano

452044057_1280x720Doctora en Historia. Directora del Instituto de Investigaciones Geohistoricas (IIGHI),Unidad Ejecutora de CONICET-UNNE. Investigadora Independiente de CONICET y Profesora Titular de Historia del Arte de la Facultad de Humanidades – UNNE. Académica Delegada por el Chaco en la Academia Nacional de Bellas Artes. Dirigió entre 2003 y 2014 el Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET / UNNE) en Resistencia, Chaco. Curadora de exposiciones y profesora invitada en universidades argentinas y extranjeras. Sus investigaciones abordan la historia del arte y la cultura del Gran Chaco. Ha publicado numerosos artículos sobre su especialidad en revistas nacionales y extranjeras. Entre sus libros se destacan: Mena (El Ateneo, 2005), Discurso e imagen sobre el indígena chaqueño (Al Margen, 2004) Fotografía e identidad. Captura por la cámara devolución por la memoria (Trilce, 2010), Identidades en foco. Fotografía e investigación social (IIGHI-CONICET/FADyCC-UNNE, 2011), Indígenas en la Argentina,1860-1970 (El Artenauta, 2012).

Para mayor información contactarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado. FHyCS-UNaM – investigacionfhycsunam@gmail.com