Por 5 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Cine: “La Naranja Mecánica” se proyectará en la FHyCS

“La Naranja mecánica” es una película angloamericana de ciencia ficción, dramática y satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. Su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados y en ocasiones, como en el caso de los créditos, adaptados por la compositora Wendy Carlos utilizando el sintetizador Moog.

La proyección se realizará en el SUM del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Colón 2368 casi Tucumán), el día jueves 7 de septiembre a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.
El Ciclo de cine-rock: “Haciendo cosas raras: ciclo de Cine y Rock” es una iniciativa que parte de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET-UNaM). El espacio es abierto a todo público, y se plantea como una propuesta de diálogo y reflexión a partir de materiales audiovisuales, para analizar y problematizar las relaciones que se entablan entre dos formas de expresión artística -el cine y el rock- y los procesos sociales, políticos y culturales que los atraviesan.

Publicado en: Secretaría Académica