Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 26 junio, 2017 0 Comentarios Leer más →

Narrativas, imaginarios, saberes y prácticas populares

Hasta el viernes 30 de Junio hay tiempo para enviar resúmenes a fines de participar de esta mesa de trabajo que sesionará en el XXXVII Encuentro de Geohistoria Regional a desarrollarse en Posadas, Misiones, los días 11, 12 y 13 de octubre de 2017.

La misma propone indagar en torno a la producción/reproducción de narrativas, imaginarios, saberes y prácticas populares reflexionado sobre sus aportes a la construcción de la Historia Regional. El contenido de las referentes se nutre de elementos socio-históricos que posibilitan el abordaje de otras-historias muchas veces marginadas o silenciadas. De ello dan cuenta las narrativas, relatos, mitos, cancioneros populares, cuentos fantásticos, memoria oral, una amplia literatura folklórica y popular; así como sus apropiaciones y re-significaciones en las representaciones mediáticas, cinematográficas y diversas manifestaciones de las artes de la escena contemporánea. Se invita a participar de la mesa atendiendo a esta problemática con trabajos que, desde diferentes enfoques de las ciencias sociales y humanas, desarrollen preferentemente una mirada situada y focalizada en materiales y procesos vinculados a la región en sentido amplio.

Los Encuentros de Geohistoria Regional se vienen realizando regularmente desde hace más de 30 años con el propósito de recrear un espacio de intercambio de investigaciones atento a las dinámicas y transformaciones en el marco de la Historia Regional, la conformación de una red con los investigadores participantes para articular proyectos de investigación, incentivar la formación y enriquecimiento de investigadores y estudiantes.

II Circular del evento:

Descargar (PDF, Desconocido)

Envío de abstracts a:

César IvánBondar (UNaM, FHyCS, SINVyP, CONICET)

cesarivanbondar@gmail.com

Cleopatra Barrios Cristaldo (IIGHI, CONICET/UNNE) cleopatrabarrios@gmail.com

Compartir: