Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 9 junio, 2017 0 Comentarios Leer más →

Egresada de la carrera de Comunicación Social disertará en el ciclo “La Cocina de la Investigación”

El ciclo de conversatorios con docentes-investigadores de la FHyCS retoma sus actividades con la charla “Reflexiones en torno a lo indecible y lo inenarrable. Una propuesta metodológica para el estudio de experiencias dolorosas” a cargo de la Dra. Rosaura Barrios.

Jueves 15 de Junio, 16:00 hs. Aula del Programa de Posgrado en Antropología Social  (Tucumán 1605, Planta baja. Posadas)

En términos metodológicos el abordaje de experiencias dolorosas en campo expone no solo a los/as entrevistadas/os a un estado de vulnerabilidad altísima sino que también expone al investigador a una infinidad de encrucijadas éticas, políticas y filosóficas que deberá sortear (o no) para llegar (o aproximarnos) a los objetivos de la investigación planteados. ¿Cómo encaramos un trabajo de investigación científica que cumpla con los requisitos de rigurosidad científica sin perder la sensibilidad que atraviesa todo el análisis de recuerdos dolorosos? ¿Es posible esta tarea sin perder de vista el respeto máximo por la intimidad del que está narrando sus recuerdos más dolorosos e íntimos?

María Rosaura Barrios es docente e investigadora (IESyH/UNaM). Doctora en Comunicación (UNLP) y Licenciada en Comunicación (UNaM). Su trabajo de investigación indaga y reflexiona sobre la violencia sexual, específicamente sobre las condiciones de producción de testimonios elaborados en cámara gesell de niños y niñas que atravesaron la experiencia del abuso sexual/incesto.

El evento es organizado por la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FHyCS-UNaM y se extenderán certificados de asistencia.

Compartir: