Por 18 marzo, 2016 0 Comentarios Leer más →

Primeras actividades del año de la Maestría en Desarrollo Rural

tareferoEste postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, inicia sus actividades de 2016 con los cursos preparatorios en:

Ciencias Agrarias, del 28 al 29 de Marzo, a cargo del Mgter. Diego Chifarelli, y en Ciencias Sociales, del 30 al 31 de Marzo, a cargo de la Mgter Ana Gorosito, el Mgter. Guillermo Castiglioni y la Lic. Laura Kostlin.

Asimismo, se informa que continúan Abiertas las Pre- Inscripciones para la carrera, ingresando a http://maestriaruralunam.wix.com/inta

La formación propuesta por la Maestría se inscribe en una perspectiva de desarrollo rural, recuperando los aportes de ciencias sociales (como antropología, sociología economía, geografía, e historia entre otras),  en debate con análisis planteados desde ciencias agrarias (agronomía, veterinaria, ambientales, etc.); entendiendo la necesidad de generar conocimientos sobre las problemáticas de agricultores en relación con diferentes sujetos presentes en los territorios (instituciones y programas de desarrollo rural, organizaciones sociales, entre otros), y de poner en debate la formulación en implementación de políticas agrarias.

Uno de los ejes en debate en la relación entre sujetos sociales, políticas públicas, tecnologías y sustentabilidad, es abordado en el primer seminario desde la perspectiva de la Agroecología.

Seminario Tecnología, Sustentabilidad y Agroecología, 19 al 22 de Abril, a cargo del Dr. Francisco Caporal

Todas las actividades se llevaran a cabo en la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales-UNaM en el Salón de Usos Múltiples  -1º piso- del Edificio Juan Figueredo, ubicado por Calle Colon 2368 (entre Salta y Tucumán).

Los docentes

Diego Chifarelli es Magíster en Estudios Sociales Agrarios (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Ingeniero Agrónomo (Facultad de Agronomía, UBA).

Ana María Gorosito Kramer es Profesora Emérita de la UNaM. Magister en Antropología Social (Universidad de Brasilia) y Antropóloga (UBA).

Francisco Caporal es Doctor (Universidad de Córdoba, España), Mgter en Extensión Rural y Graduado en Agronomía (Universidad Federal de Santa Maria, Brasil).  Es Docente de la Universidad Federal Rural de Pernambuco, Brasil.

Informes e inscripciones:

Secretaría Maestría en Desarrollo Rural – FHyCS-UNaM