Por 31 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Inscripciones al curso de actualización “a cien años de la revolución rusa”

Aunque enmarcada en esa fecha, el objetivo de este seminario no es realizar una exégesis pasada sino preguntarse qué de las discusiones sobre el carácter de la revolución bolchevique remiten a la acción política actual. Serán dos jornadas de encuentros intensivos completando un total de 12 horas presenciales y estará a cargo del Dr. Juan kornblihtt.

14 y 15 de Septiembre a las 9:00 hs. SUM Juan Figueredo de FHyCS (Colón 2368) El curso es destinado a docentes Escuela Nivel Primario, Secundario, Universitario o Terciario no Universitario, público en general. Inscripciones AQUÍ

El 100 aniversario de la revolución rusa generó una serie de homenajes, jornadas y reactualización de debates sobre su carácter.

Este curso organizado por el Departamento de Historia buscará “capacitar a los participantes en conocimientos teórico metodológicos y habilidades para la comprensión de la Revolución Rusa y la Unión Soviética” y además otro de sus objetivos es el de “propiciar la implementación de propuestas de intervención áulica de los docentes en sus respectivas espacios laborales, como estrategia de retroalimentación”.

El evento es libre y gratuito y cuenta con el No computo de inasistencias del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones.

Metodología
  • Los encuentros presenciales serán teóricos prácticos mediante actividades reflexivas para analizar determinados procesos.
  • La materialización de las metas requeridas será concretada mediante actividades prácticas individuales y cooperativas ejercitando la virtualidad.
  • El proceso de enseñanza aprendizaje será asistido mediante atención de consultas por las vías de comunicación que se acuerden en grupo.
  • Deberán presentar una propuesta de trabajo áulico, con las herramientas teórico metodológicas abordadas en el curso.

Carga Horaria Total

El curso constara  de un total de 30 hs.

Asistencia: 75% de asistencia.

Aprobación requisitos: 75% de asistencia a las clases presenciales y presentación de una propuesta de intervención áulica.

En proceso y presentación de una propuesta de áulica.