Por 23 marzo, 2017 0 Comentarios Leer más →

Repudio a las declaraciones periodísticas de Alfredo Abrazián

El decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM repudia enérgicamente las declaraciones del Periodista Alfredo Abrazián en el programa “El show de los impactos” emitido por la 98.1 el 23 de marzo del año en curso. En el cual insultó e instó a que detuvieran a la parlamentaria del Mercosur Julia Perié. (escuchar audio).

“Desde esta institución repudiamos esta forma de hacer periodismo y abogamos por prácticas profesionales ejercidas con ética y responsabilidad social, sin discriminación ni estigmatizaciones sociales. En este caso las declaraciones constituyen un acto de violencia hacia una mujer que participa en la vida política, y por eso daña a toda la sociedad en tanto que no es el modo que debemos debatir los temas de interés general”.

Antecedentes

Ya en el año 2012, posteriormente al Encuentro Nacional de Mujeres el Observatorio Contra la Discriminación expresó lo siguiente a partir del análisis de las declaraciones del periodista:

“El Observatorio de la discriminación en radio y televisión analizó un segmento del programa El show de los impactos emitido por Radio Show en la provincia de Misiones. En dicho programa, el conductor Alfredo Abrazián y su co-conductor Carlos Carvallo expresan sus opiniones con respecto al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en la ciudad de Posadas. Sus expresiones tienen un alto nivel de virulencia y resultan discriminatorias hacia las mujeres, además de otros colectivos”, detalló el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión. (http://www.obserdiscriminacion.gob.ar/?p=1553)