Se dictará la carrera de Intérprete Universitario en Lengua de Señas Argentina – Español en San Pedro

La Carrera de “Intérprete Universitario en la Lengua de Señas Argentina – Español”, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, comenzará en Mayo su dictado en el “SUM” (Salón de uso múltiple) de la municipalidad de San Pedro, ubicado en Nicanor Cordero y los Pinos.

Al respecto, Lilia Rodríguez -directora de la carrera- señaló que esto permite “la accesibilidad para las personas que quieren continuar con estudios universitarios y les resulta muy difícil trasladarse a otra ciudad para hacerlo. Esta decisión es una política institucional la Facultad en conjunto con la Vice-gobernación de la Provincia. Acercarse a diferentes localidades para brindar esa posibilidad es accesibilidad, formar profesionales en Lengua de Señas que puedan estar en diferentes espacios de atención al público, que puedan estar interpretando a los sordos y que los sordos sean quienes tengan accesibilidad a todos los espacios”.

De este modo, los interesados podrán cursar la carrera que tendrá una duración de tres años con título universitario, de manera libre y gratuita.

Las jornadas de ingreso están previstas para el 2 de mayo a las 09:00 hs. En el SUM de la municipalidad de San Pedro, ubicado en Nicanor Cordero y los Pinos, para luego comenzar con el cursado de las materias según el plan de estudio aprobado por Resolución Ministerial.

Consultas y pre-inscripción

SUM de la Municipalidad de San Pedro –ubicado en Nicanor Cordero y Los Pinos, zona centro- de lunes a viernes de 9 a 12hs o bien dirigirse al Instituto Las Araucarias – Calle Chepoyá 1069 –  de lunes a viernes de 13:00 a 17:00hs.

Tel. celular: 3456-435604