Por 4 septiembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Se hará una radio abierta por la Semana de la Ciencia

Se trata de “Con Tonada Científica”, actividad de divulgación científica que se enmarca en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.  La misma tendrá lugar este martes 4 de septiembre desde las 10:00 hs. en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas.

Es el segundo año consecutivo de esta iniciativa, cuya principal propuesta consta de entrevistas a investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional de Misiones sobre qué y cómo se investiga en la universidad

Desde la organización manifestaron: “consideramos relevante este año abordar los recortes presupuestarios que se vienen realizando desde hace unos cuantos años”.  Es por ello que se abordará la problemática que están enfrentando los científicos argentinos, en esta semana en la que se eliminó el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

“La particularidad de una radio abierta abre el espacio de diálogo con la comunidad que se encuentra presente”, destacaron los organizadores.