Por 21 mayo, 2019 0 Comentarios Leer más →

Se realizará un panel sobre criminalidad en la región de fronteras

La Zona de Etnografía Marginal del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET/UNaM), en el marco del diálogo entre los proyectos acreditados por la Universidad Nacional de Misiones “Ilegalismos, Fronteras y Estados”, y “Dinámicas y lógicas comunicacionales en la esfera pública mediática en Misiones” (SINVyP/FHyCS), invita al debate Configuraciones de la criminalidad en región de fronteras el día martes 28 de mayo a las 18:00 horas en la Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Colon 2368, 1º Piso, Posadas.

Programa de actividades del Panel:

Presencia e impacto del Primer Comando de la Capital y del Comando Vermelho en la frontera de Paraguay. Implicancias políticas y sociales.  Juan Alberto Martens(Universidad Nacional de Pilar, INECIP, CONACyT/Paraguay).

Todo es droga. El narcotráfico según los medios de Misiones, Argentina. Adrián Machado (FHyCS/UNaM).

Producción contemporánea de relatos periodísticos policiales en Misiones. Sonia Alfaya (FHyCS/UNaM).

Narcotráfico y crimen organizado: Relatos policiales de la Triple Frontera. Brígida Renoldi (IESyH-CONICET/UNaM-FHyCS).

Moderador: Mario Barrios (PPAS/UNaM y Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Encarnación/Paraguay).

Comentarista: María Del Rosario Millán (IESyH/UNaM/FHyCS/CONICET).

Más Información y contacto: iesyh.conicet.unam@gmail.com