Taller de cocina Sin TACC en la FHyCS en el día internacional del celíaco

Como primera actividad para el año 2017 el CEPRODITx se propone capacitar a los integrantes de la  comunidad académica y al  público en general sobre manipulación y preparación de alimentos libres de gluten con insumos de uso diario y bajo costo. Los encargados de llevar adelante el taller son estudiantes de distintas carreras que integran el  proyecto, celíacos y alérgicos al gluten no celíacos invitados.

El día 5 de Mayo de 15 hs a 17:30 hs se realizará un taller de cocina Sin TACC en conmemoración del “Día Internacional del Celiaco”.

Será un espacio de encuentro para charlar sobre aspectos vinculados a la celiaquía y establecer un puente entre la comunidad y la Universidad Pública. Permitirá compartir experiencias y reflexionar sobre los temas que inquietan a los celíacos y las prácticas que deben cambiar para mejorar su calidad de vida. El objetivo primordial del taller de cocina Sin TACC “Recetas ricas y Rapiditas” es aprender las mismas  con productos de bajo costo como así también poniendo  énfasis en los detalles a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada.

El centro  “CEPRODITx” (Centro de Extensión, Producción, Divulgación en el Área de la Salud con Énfasis en la Temática Social del Trasplante Resolución N° 170/09)  plantea entre sus objetivos resaltar la importancia de las Ciencias Sociales en los múltiples aspectos que hacen a la salud, entendiendo a la misma de una manera más amplia  e integral que aquel  viejo concepto de pensar a la salud como la ausencia de enfermedad.

Desde esta perspectiva  el CEPRODITx viene realizando  diversas actividades y acciones para  contribuir a dar a conocer e informar sobre  aspectos relacionadas a la salud, entre ellas la Celiaquía.

Publicado en: CEPRODITx