Por 12 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Última edición de “Miradas sobre la Pobreza”

casas-humildes-fedorischak

Imagen tomada por Mario Fedorischak

Se llevará a cabo el cuarto encuentro organizado por el proyecto de investigación “La pobreza en Misiones. Entre las estadísticas y la casuística”, en el que se debatirá y trabajará diferentes análisis respecto a las mediciones, estadísticas y discursos  sobre y desde la pobreza.

Viernes 14 de Octubre. 18:00 hs. Sala Consejo Directivo (Tucumán 1946, 1º Piso) FHyCS-UNaM

Los ejes de trabajo serán la multidimensionalidad de la pobreza, desde las mediciones, las voces y miradas que sustentan la concepción multidimensional de la pobreza y las mediciones y sus limitaciones en función de dichas voces.

Se tiene previsto abordar el tema de la multidimensional desde el encuadre teórico, las estadísticas y las voces, haciendo un recorrido por lo trabajado en los tres encuentros anteriores que dan cuenta de la misma. Por último se presentarán relatos de organización, por parte de representantes de Cáritas Oberá, que darán cuenta de las experiencias y abordaje de las diferentes dimensiones sobre la atención a población en condición de pobreza que efectúan.

“La pobreza en Misiones: cuatro encuentros para el debate” está destinado a la comunidad en general y académica en particular. Estas jornadas son abiertas y gratuitas (con certificación de asistencia)

Las mismas han sido declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones (CR/DS/T 58-2016/17) y tienen la aprobación del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Res. 145/16)