Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 26 noviembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Seminario de Metodologías Participativas

Desde la Maestria en Desarrollo Rural invitan a inscribirse a

“Metodologías Participativas de diagnóstico, monitoreo y evaluación” a cargo de las profesoras Mgter. Rosana Bogado y Mgter. Laura Kostlin.

Se trata de un curso de posgrado de 60 horas, que tendrá un primer encuentro PRESENCIAL los días 10 y 11 de Diciembre, a partir de las 8:30 hs en el Centro Regional Misiones (INTA) – Ruta 12 km 7,5.

También comprende la realización de encuentros sincrónicos virtuales y actividades que se extenderán hasta marzo 2022.

Por favor confirmar asistencia antes del día Viernes 3 de Diciembre.

Consultas e inscripciones: maestria.rural.unam@gmail.com

Sobre las docentes:

Claudia Rosana Bogado: Tesista en el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales,  Magister en Políticas Sociales y Licenciada en Trabajo Social (FHyCS – UNaM).  Docente de pre grado, grado y posgrado en diversas asignaturas de teoría social, metodológicas y de prácticas de formación profesional en la FHyCS – UNaM. Investigadora (categoría III)  sobre Economía Social, Políticas Públicas y el Desarrollo Rural. Extensionista en proyectos de promoción del desarrollo y trabajo en redes de emprendedores. Referente institucional de la FHyCS en el Plan Estratégico de la Yerba mate (2015-2020); en el Plan de Desarrollo Institucional de la UNaM (2018-2022); en la Mesa técnica de la Emergencia Alimentaria de la Provincia de Misiones (2019). Trabajadora Social especializada en Economía Social en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinando programas y proyectos socioproductivos, comunitarios y de formación con municipalidades y organizaciones sociales de toda la Provincia de Misiones y del Noreste Argentino.

Laura Andrea Kostlin: Magister en Antropología Social y  Licenciada en Antropología Social egresada (FHyCS – UNaM). Profesora Adjunta en las Licenciaturas de Antropología Social, y Tratamiento y Análisis de Datos para la Investigación Socioeconómica (LITADIS). Investigadora (Categoría IV), coordinadora de Área en el Equipo de Investigación (16H1364) “Políticas públicas y estrategias de economía social para la comercialización de alimentos: Agroecología y Soberanía Alimentaria en Misiones” (2021-2023). Integra el PICT2284/2018 MINCyT (2020-2024) “Circuitos productivos regionales, capacidades estatales y subordinación productiva en Argentina a principios de siglo XXI” (CEUR-CONICET) y el Grupo de Trabajo “Dinámicas rurales y estatalidades: (Re) configuraciones de territorios, modos de vida y dispositivos de intervención”. Entre 2007-2010 fue becaria de Practica profesional en el INTA Centro Regional Misiones participando de proyectos de I+D. Desde 2009 integra equipos extensión universitaria interdisciplinarios en la UNaM en calidad de coordinadora. Desde 2018 se desempeña como Dir. de Planificación Estratégica, Subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar de Misiones.

Compartir: