placas-portada-entradas-manual-comhum

A modo de introducción

El presente Manual es el resultado de una intensa tarea desarrollada a partir de la creación del Programa de Comunicación Institucional, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la FHyCS, en abril de 2015.

El Programa, al que familiarmente llamamos ComHum, encarna y ensaya una nueva manera de entender la comunicación institucional de frente a los cambios que introdujeron las nuevas tecnologías. Fue impulsado por la decana Gisela Spasiuk, y el vicedecano Lic. Rubén Zamboni interesados en socializar las múltiples actividades que se desarrollan en la FHyCS.

Su objetivo no es sólo informar, sino también desarrollar contenidos, crear sentido y comunidad, en articulación con el Programa Institucional de Gestión y Desarrollo de las Plataformas Públicas de Comunicación de la Universidad Nacional de Misiones, conocido como UNaM Transmedia.

En ese camino, la primera posta fue el desarrollo de una plataforma web lo suficientemente flexible como para generar un entorno en red que facilite el soporte y la puesta en circulación de los contenidos generados.

La conformación del equipo de trabajo comenzó en abril de 2015 y se consolidó en agosto de ese mismo año con la incorporación de dos becarios que completaron el staff que quedó integrado un diseñador gráfico y webmaster, Daniel Garay Fleck; dos becarios Santiago Cardozo y Nicolás Franco Quiroga, bajo la coordinación de quien suscribe y el apoyo de las Secretarías General de Extensión y Vinculación Tecnológica y de Investigación y Postgrado, en especial, de Christian Giménez.

La puesta en marcha del nuevo entorno web, como bien lo explica este Manual, es mucho más que un simple cambio de plataformas. Es un cambio de paradigma en el concepto de comunicación institucional y marca el inicio de una nueva etapa de ComHum, que estará orientada a la generación de contenidos de calidad y a la experimentación de nuevas formas de socializarlos.

Lic. Patricia Bertolotti
Julio 2016.