Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Continúa la inscripción a postítulo docente en Educación Sexual Integral

Desde el 2013 se viene desarrollando el Postítulo Docente Diplomatura en Educación Sexual Integral (FHyCS-UNaM) destinado a docentes de todos los niveles educativos, que también pueden cursar las personas relacionadas a la Educación o interesadas en la temática.

Las sedes donde se podrán cursar la Diplomatura este año son: Leandro N. Alem, Oberá y Posadas.

Tiene un puntaje de 4,20 puntos de valoración, según el Consejo General de Educación de la provincia de Misiones.

A su vez esta propuesta se enmarca en la Ley 26.150, que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, cuyos objetivos principales son:

* Analizar y reflexionar acerca de los elementos constitutivos de la sexualidad en el campo educativo.

* Revisar las disposiciones individuales y contextuales para el abordaje de los temas de sexualidad.

* Incentivar la elaboración de estrategias formativas para el desarrollo de la sexualidad en diversos contextos educativos.

* Promover la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios para garantizar un abordaje integral de la sexualidad desde una perspectiva de Género y Derechos Humanos en los establecimientos educativos.

En Leandro N. Alem  la fecha prevista para el inicio del cursado es el día jueves 22 de marzo de 18 a 20 horas, en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de L.N. Alem. Cualquier consulta pueden hacerla a través de página de Facebook de la Diplomatura en Educación Sexual Integral o pueden agregarse al grupo de WhatsApp -que se creó para los que desean cursar en dicha localidad.

Para la inscripción, como para cualquier consulta, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook de la Diplomatura en Educación Sexual Integral.

Compartir:
Publicado en: Destacados, Postítulos