Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 14 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Lanzaron el sexto número de la Revista “Desafíos” de la FHyCS-UNaM

Se trata de un nuevo número de la revista del Centro de Estudios, capacitación y formación: comunidad, salud y salud mental cuyo ISSN 2422-796X. En esta edición proponen la lectura de diferentes trabajos de investigación, ponencias, síntesis de tesis, acerca de la salud mental tanto a nivel nacional como provincial.

Para leer la sexta edición ingresa AQUÍ

Dirigido por la Mgter. Rosana Benítez, con un Comité académico integrado por el Lic. Carlos López y el Esp. Cristian Garrido. Además cuenta con un Comité de Referato compuesto por Dra. Laura de Perini; Mgter. Mariano Pianovi; Mgter. Juan Pablo Espinosa; Psicóloga Julieta Camera. El envío, en formato digital, incluye, ensayos, humor y poesía, en la búsqueda de brindar un panorama actual de la Salud Mental Comunitaria.

Desde la dirección plantean desde la editorial, ante los embates de un gobierno con tinte neoliberal, “hoy  la  salud  mental  se  ha  transformado   en   un   “Desafío”,   para  seguir proponiendo que la educación se constituya  en  el  soporte  del  conocimiento y defensa de los derechos. Asegurarnos  el  cumplimiento  del  Artículo 1º de la Ley, (…) asegurar el derecho  a  la  protección  de  la  salud  mental  de todas las personas, y el pleno goce de  los  derechos  humanos  de  aquellas  con    padecimiento    mental    que    se    encuentran en el territorio nacional”.

Efemérides: 10 de octubre

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental se organizarán una serie de actividades para fortalecer e informar acerca de la salud mental, a su vez, parte de lo que surja en esta efemérides será volcado al séptimo número que estará en proceso.

Se celebra el 10 de octubre en más de 100 países. La fecha fue instaurada por iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) y copatrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992. Prentende poner en la agenda pública esta problemática social.

“La desinformación produce que en muchas ocasiones no se comprenda, se estigmatice. Se discrimine y se rechace a las personas con padecimiento mental”. 

Compartir: