Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 9 octubre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Recuerdan el “Día Mundial de la Salud Mental”

aficheSe celebra el 10 de octubre en más de 100 países. La fecha fue instaurada por iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) y copatrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992. Prentende poner en la agenda pública esta problemática social.

Para recordarlo, el Seminario de Trabajo Social y Salud Mental de la Licenciatura en Trabajo Social, a cargo de Laura de Pierini, desarrolló una serie de actividades discutiendo, analizando y reflexionando cómo generar actuaciones profesionales orientadas a promover servicios de salud accesibles e inclusivos. Fortaleciendo el modelo de atención de la salud mental integral, descentralizado, participativo, con base en la articulación con las organizaciones de la comunidad.

“La desinformación produce que en muchas ocasiones no se comprenda, se estigmatice. Se discrimine y se rechace a las personas con padecimiento mental”. 

En Argentina, la Ley Nacional Nº 26.956/14 instituyó la misma fecha como “Día Nacional de la Salud Mental”, y conjuntamente con la Ley Nacional Nº 26.657/10, el Estado reafirma la decisión de proteger la salud mental de la población, promover los derechos humanos y la inclusión social de quienes tienen padecimientos mentales.

 

  • Estudiantes del Seminario Otativo de Salud Mental de la Licenciatura en Trabajo Social.

Compartir:
Publicado en: Dpto. Trabajo Social