Presentarán la revista “experiencias” del profesorado en Ciencias Económicas
Experiencias es la Revista del Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones que busca generar un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes de esa carrera, permitiendo fortalecer y desarrollar los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.
La presentación será el miércoles 31 de mayo a las 17 hs en SUM del Edificio Juan Figueredo de la FHyCS (colón 2368)
La revista aprobada por Resol. 167/16 del HCD que ya está publicada y será presentada este miércoles busca compartir experiencias y producciones académicas/científicas generadas en el contexto de las propias prácticas docentes, resultados de proyectos de investigación, proyectos de extensión o institucionales y otras experiencias vinculadas a los procesos de enseñanza.
“Es todo un logro, es una gran apertura para que nos conozcan y vean lo que estamos haciendo desde el departamento hacia la comunidad” comentó la Directora de Departamento, Prof. Silvia Hauser.
Los editores explican en el prólogo de esta publicación que “surge a partir de las demandas planteadas por los diferentes actores vinculados a la carrera, constituye un espacio que permite socializar y poner en discusión, experiencias y producciones”.
El principal objetivo de esta producción es generar un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas, permitiendo fortalecer y desarrollar los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados. En esta edición se publican producciones académicas presentadas por graduados de nuestra carrera en el marco de las I Jornadas de Profesores en Ciencias Económicas, como así también trabajos escritos por integrantes del equipo docente, producciones que son el resultado de Proyectos de extensión, investigación y/o académicos.
Artículos
- Prólogo: Los editores de la Revista
- I Jornada Provincial de Profesores en Ciencias Económicas: I Jornada Provincial
- La Contabilidad: Sección La Contabilidad
- Experiencias en el Abordaje de la Enseñanza Aprendizaje de la Contabilidad: Adriana Viviana Centurión, Pamela Ailin Mendoza
- Administración y Proyectos de Microemprendimientos: Los editores de la Revista
- Enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos en la Escuela Secundaria: Elba Felicia Cabrera, Mirtha Gladys Chemes, Carla Viviana Heymo
-
Microemprendimiento – Escuela-Comunidad: Melina Betiana Alba Posee, Silvia Beatriz Balanda, Karin Clara Wiedmann
- Economía, Microeconomía – Macroeconomía y Comercio Exterior: Los Editores Revista
- La Economía, lo Social que Miramos y la Ciencia que Enseñamos: Gregorio Hermes Quintana, Daniel Rolando Galarza, Graciela Elvira Hedman
- Las Ciencias Económicas en el Nivel Terciario/Universitario y otras Experiencias no Formales: Los Editores Revista
- Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las Ciencias Económicas: Cintia Elizabet Ibañez, Carmen Lucia Froener, Silvia Ester Hauser
- Las Condiciones Institucionales para la Inclusión de las TIC en las Ciencias Económicas: Nadia Beatriz Tarabini, Alejandra Beatriz Lell, Gloria Fernández
- “Un Camino al Aprendizaje Colaborativo Mediado por las TIC”: Mariela Cristina Mazur
- Debilidades y Fortalezas Curriculares entre Educación y Trabajo en la Formación de Reparador de PC y el Operador Informático para la Administración y Gestión (cohorte 2008-2011) Instituto Tecnológico Nº 2 de Posadas: Verónica Luján Fernández
- “Pensar en la Enseñanza de la Economía: acortando distancias entre el pizarrón y los estudiantes”: Marta Carlina Olivera