Por 1 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Realizarán seminario internacional sobre “agroecología y las ciencias”

Será un espacio de formación, libre y gratuito que tendrá dos encuentros uno en Gobernador Roca y otro en Posadas.

En Gobernador Roca: SUM Municipal de Gobernador Roca (Vueves 9 de Noviembre).

En Posadas: Aula Magna Anexo Calle San Lorenzo de la FHyCS – UNaM (Viernes 10 de Noviembre).

El objetivo de los organizadores es “generar un espacio de formación, intercambio y discusión multidisciplinar, con investigadores, docentes, estudiantes, productores, campesinos y diversos sectores de la ciudadanía, sobre problemáticas teóricas y empíricas de la agroecología”.

Realizarán seminario internacional sobre “agroecología y las ciencias”El seminario “Agroecología y las Ciencias” está organizado por el Instituto Superior la Multiversidad Popular en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Municipio de Gobernador Roca.

Ambos encuentros contarán con presencia especial de Josep (Pep) Roselló Oltra, Ingeniero técnico Agrícola y Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat Politécnica de València, Técnico en horticultura del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), responsable de la Estación Agrícola de Carcaixent y fundador de la Red de semillas de España.

Cronograma de actividades
Dia Actividad
Jueves 9 de Noviembre de 2017 Municipio de Gobernador Roca

10:30 hs. Recorrido de Chacras en Transición agroecológica y Comunidad Guaraní Tayí Poty

17:00 hs. Apertura Oficial SUM Municipal

Presentaciones: Agroecología, un futuro para el municipio de Gobernador Roca a cargo del Intendente (Gobernador Roca, Argentina) y la Experiencia Valenciana, a cargo de Josep Pep Roselló Oltra (Valencia, España)

Viernes 10 de Noviembre de 2017 Posadas Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

16:00 hs. Presentación Apertura y palabras de bienvenida

16:30 Exposición: Importancia de la conservación de las semillas a cargo de Josep Pep Roselló Oltra (Valencia, España)

17:30 Mesa Redonda: Las Ciencias y la Agroecología.

21:00 Reflexiones finales y cierre

Publicado en: Seminarios